La jornada de votación en la consulta sobre una enmienda constitucional que permitiría la reelección ilimitada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, terminó oficialmente, informó la junta electoral.
Caracas, Venezuela.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció poco después de la 18:00 horas (22:30 GMT) que el acto de votación había terminado, por lo que los centros electorales deben cerrar "salvo aquellos donde haya electores en la fila".

"Extendemos una gran felicitación al pueblo venezolano porque nos ha dado una gran lección de civismo y democracia", dijo en un mensaje al país y recalcó que nadie puede divulgar resultados hasta que el CNE emita el primer boletín de los cómputos.

"No se pueden estar atribuyendo ni triunfos ni derrotas, les pido calma y paciencia y que estén a la altura del pueblo que de forma alegre y cívica acudió a votar. Mantengan la calma porque hasta el momento no hay resultados", reiteró.

Las leyes establecen que las proyecciones independientes sólo pueden ser divulgadas después del primer informe oficial del CNE.

En la consulta estaban habilitados casi 17 millones de votantes que tenían que responder con un "sí" o un "no" a la pregunta sobre la reelección imilitada para todos los cargos de elección poplar.