Miami, EU.- Siete personas acusadas de conspirar para atentar contra la torre Sears de Chicago y el edifico del FBI en Miami supuestamente planeaban una misión similar a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijo una fiscal federal.
Jacqueline Arango afirmó que el grupo de Miami, conocido como los "Siete de Liberty City", estaba inmerso en un misión que "podría ser grave o incluso mayor que (los atentados del) 11 de septiembre".

La fiscal mencionó los ataques del 2001 en la presentación de los argumentos de cierre en el juicio que se le sigue a los acusados en un tribunal federal de esta ciudad.

Durante su presentación, Arango dijo a los miembros del jurado que el supuesto líder del grupo, Narseal Batiste, quería formar un ejército islámico con los otros seis acusados para estallar la torre Sears en Chicago y edificios del gobierno federal en Miami y otras ciudades de EE.UU.

Para ello, precisó, intentaron crear una alianza con Al Qaeda y agregó que perseguían el mismo objetivo de ese grupo terrorista: "la destrucción de Estados Unidos".

Batiste dijo a las autoridades estadounidenses durante las investigaciones que el grupo tenía la intención de extorsionar a un informante del FBI, que fingió ser un emisario de Al Qaeda, y les grabó en video un juramento de lealtad a esa organización y a su líder, Osama bin Laden.

El informante del FBI supuestamente ofreció a los acusados 50.000 dólares.

Los argumentos de cierre probablemente terminen la próxima semana y el caso pase a manos del jurado para su deliberación.

Los acusados fueron arrestados en junio de 2006, después de una redada en un almacén en la empobrecida ciudad de Liberty City, en el condado de Miami-Dade (Florida).

Además de Batiste, están acusados Patrick Abraham, Stanley Grant Phanor, Naudimar Herrera, Burson Augustin, Lyglenson Lemorin y Rotschild Augustine.

De ser declarados culpables, cada uno afronta una posible condena de hasta 70 años de prisión.