Antonio Santos
Saltillo.- La superfavorita Olivia Sánchez cae en semifinales ante los potentes envíos de Luzhanska
Una ucraniana muy concentrada, con actitud relajada y segura, además de varias malas decisiones de los jueces de línea, acabaron ayer con la tenista francesa Olivia Sánchez, favorita del Segundo Torneo Pro Internacional ITF.

La ganadora, la tenista Tetiana Luzhanska, aprovechó la desconcentración de la sembrada número uno del torneo y la eliminó en la serie Semifinal, para pasar a la última y definitiva ronda que se jugará hoy en el American Sport Center, llevando como rival a la argentina María José Argeri.

"Creo que jugué muy bien al principio, íbamos 4-3 y luego tuve una oportunidad de irme hacia adelante y la dejé volver al juego (a Sánchez), pero luego recuperé mi servicio y gané algunos juegos bastante importantes", dijo la ganadora.

Luego de llevar la ventaja en la primera manga, Sánchez se perdió anímicamente tras una equivocada decisión de un juez de línea, y después de una airada protesta no volvió a ser la misma. Perdió el primer set 6/3 y el segundo pareció no importarle más y se dejó perder, literalmente, 6/2.

"Creo que los jueces de línea cometieron algunos errores, pero no les tiene que prestar atención en el juego, porque puede afectarte el rendimiento en el partido", declaró, sin embargo, una relajada y templada Luzhanska, al término del partido.

La ucraniana enfrentará hoy en la final a la argentina María José Argeri, quien derrotó ayer en otro match interesante a la rusa Chanelle Scheepers, por parciales de 6/3 y 6/2.