AP/El Universal
Es la segunda película en la historia que supera esa cifra, aunque aún le falta para alcanzar la marca de Titanic, que obtuvo 600 millones de dólares.
Los Angeles.- Bruno Díaz, el alter ego millonario de Batman, sumó 500 millones de dólares a su fortuna.

The Dark Knight se convirtió el domingo en la segunda película en la historia de Hollywood en alcanzar la marca de los 500 millones de dólares en ganancias de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con un total de 502.4 millones, según estimaciones de su distribuidor, Warner Bros.

La película logró esas ganancias en apenas seis semanas, la mitad del tiempo que le tomó a Titanic, que alcanzó los 500 millones de dólares en un poco más de tres meses. Hasta ahora Titanic continúa siendo el mayor éxito moderno de Hollywood, con un acumulado de 600.8 millones.

A pesar de su rápido avance, no se espera que The Dark Knight supere el total de Titanic, que acumulaba ganancias menores semana tras semana, pero que se mantuvo en el primer puesto durante meses.

Haciendo la conversión en los precios actuales, que son mayores por la inflación, The Dark Knight necesitaría captar unos 900 millones de dólares para igualar el número de boletos vendidos por Titanic.

Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., espera que The Dark Knight cierre con 530 millones, aunque podría llegar a los 550 millones de dólares si el negocio se mantiene tan fuerte como hasta el momento.

''Sigo aumentando la cifra porque esto sigue manteniéndose mejor de lo esperado'', dijo Fellman.

'The Dark Knight podría sumar hasta 505 millones para el lunes, que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos y con el que en Hollywood considera concluida la agitada temporada del verano.

Esa cifra es por sí misma la octava parte del total de ventas durante el verano, que fue de 4 mil 200 millones. Este verano las ganancias superaron a los 4 mil 180 millones que establecieron un récord el año pasado, según la empresa especialista en ganancias por entradas Media By Numbers.