Universal
The Police conjuntará su pasado y presente sobre el escenario esta noche en el Foro Sol: No sólo el repertorio incluirá una selección con sus temas más exitosos, también la puesta en escena diseñada especialmente para esta gira de reencuentro, recrea los conciertos del trío británico de hace 20 años.
Así es que durante la segunda visita de The Police a la ciudad de México, sus seguidores podrán contemplar a Sting, Andy Summers y Stewart Copeland justo en la posición en la que acostumbraban tocar (el cantante a la izquierda, y el guitarrista a la derecha), mientras que la batería estará colocada en el centro del escenario elíptico.

De algo también podrán estar seguros los fans mexicanos de The Police: Este concierto será idéntico al resto que han ofrecido los intérpretes de "Roxanne" y "Message in the bottle" en el resto del mundo.

"El equipo que se trajo a México es el mismo que ha recorrido el mundo con esta gira. Son aproximadamente tres días los que tardamos en montar el escenario y ajustar todos los detalles", explicó ayer Charlie Hernandez, productor responsable en la gira mundial del trío, durante un recorrido a la prensa mexicana por la pista del Foro Sol.

Y es que mientras todos duermen, cerca de 100 personas, más otras 50 que se contratan en el país al que llega The Police, trabajan día y noche para montar el espectáculo, que se caracteriza por su alta tecnología.

"Todos los días hay gente trabajando en el show (...) visualmente es la misma estructura que se ha utilizado en todos los lugares a los que ha ido la banda. Los fans mexicanos pueden estar seguros de que estarán viendo el mismo concierto que en otros países", reiteró Hernandez.

Además, y de acuerdo con información de Patrick Woodroffe (diseñador de luces de la gira), el pasado de The Police se honra en este espectáculo, que fusiona un recital tradicional del grupo de hace 20 años con el que podría realizar una banda de la escena musical contemporánea.

Cabe señalar que la gira de The Police, misma que inició en Vancouver (Canadá) en mayo pasado, cuenta con el suministro energético de la empresa CAT Entertainment Services, que tiene entre sus clientes a U2, Aerosmith, Ozzy Osbourne, Shakira, la NBA, y el festival Coachella.

El crédito del trabajo de esta empresa es transformar la energía para que todo funcione con facilidad con un sólo enchufe.

Por su parte, Tim McWilliams (promotor de la gira mundial de la agrupación) descartó que la altura a la que se sitúa la ciudad de México represente un problema para Sting, Summews y Copeland.

"Ellos se han sentido bien cuando vienen a la ciudad de México, así es que la altitud no es para nada un problema", refirió.