Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- Aunque con una labor casi desconocida y pasando por alto que algunos de ellos incumplen con todos los requisitos de elegibilidad, el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de los nuevos consejeros de la CDHEC.
Los recién nombrados permanecerán en este cargo honorario a partir de hoy y hasta 2013, el doble de años que sus antecesores y cuya actividad pasó inadvertida para la ciudadanía.

"Su actividad no es conocida de muchos, su labor y su trabajo es a veces muy sencillo y oculto porque sirven en colonias o en algunos organismos de servicio a la comunidad", reconoció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis Fernando García Rodríguez.

Respecto de si cumplen o no con los requisitos, para el presidente de la CDHEC no es problema, pues, dijo, "la propuesta es del Gobernador y la elección, del Congreso; los 33 diputados aprobaron la propuesta".

Aunque, en realidad, de los 33 diputados, uno anuló su voto, uno votó en contra y el resto, 31 a favor, por lo que la propuesta se aprobó por mayoría, no por unanimidad.

Por su parte, el consejero José Moreno Reyna, el único que repitió el cargo en el consejo de la CDHEC, señaló que en esta ocasión se procurará que se hagan públicas sus actividades porque "no hay nada que ocultar en un trabajo tan noble e importante".

-¿Quiénes formaban el consejo anterior?- se le preguntó al abogado.

"Antonio Berchelmann Arizpe, Adrián Garza, Horacio Cavazos, Heriberto Fuentes Canales, una abogada de Torreón y yo".



RELEVO
> Estos son los integrantes del consejo de la CDHEC:

* José Moreno Reyna.
* Higinio González Calderón.
* Beatriz Liliana Salinas Valdés.
* Rogelio Aguirre Vaquera.
* Amado Chapa González.
* Carlos Robles Lostanau.

Suplentes
* Armando Prado Delgado.
* Juan Ramón Cárdenas Cantú.
* Édgar Ríos Zapata.
* Daniel Boone Godoy.
* Joel Cantú Williams.
* Santos Garza Herrera.