Notimex
El gobernador Félix González Canto sostuvo que México cuenta con instituciones sólidas para atacar a la delincuencia organizada y recuperar los espacios perdidos.
Cancún, QRoo.- Durante la inauguración de la 21 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, señaló que no habrá fuero que dé nichos a las personas que se dedican a actividades ilícitas y para ello se trabaja coordinadamente en los tres niveles de gobierno.

A su parecer, la estrategia aplicada por el gobierno federal ha dado buenos resultados y se refuerzan los operativos para disminuir la operatividad del crimen organizado, expuso el mandatario estatal.

Para las autoridades federales y estatales es prioritario reducir la violencia, con el objetivo de garantizar la paz social que se ha visto vulnerada, aseveró.

En su oportunidad, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, indicó que en la reunión se abordarán temas que afligen a la sociedad, a fin de reforzar métodos que ayuden a recuperar los espacios ganados por la delincuencia.

Los tres niveles de gobierno, sostuvo, trabajan en conjunto para combatir la delincuencia organizada y prueba de ello es que en la entidad se ha duplicado el número de agencias del Ministerio Público.

"En el país se avanza en la procuración de justicia y la Procuraduría General de la República ha efectuado un buen trabajo para atacar los fenómenos delictivos", expuso Melchor Rodríguez.

Detalló que en materia de seguridad se ha trabajado intensamente para poner en funcionamiento acciones que mejoren el combate a la delincuencia, a fin de que la ciudadanía recobre la confianza en las autoridades.

En su oportunidad, el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, comentó que el combate a la delincuencia organizada es prioritario, en el cual la Policía Federal, el Ejército y la Procuraduría General de la República efectúan una labor trascendental.

"Con objetivos bien planteados el presidente de la República y las instituciones encargadas de procuración de justicia han logrado resultados satisfactorios", puntualizó.