Notimex
México, D.F.- La corriente Foro Nuevo Sol, que encabeza Amalia García, reveló que el senador Ricardo Monreal Avila tiene más casos pendientes ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD.
El dirigente de esa corriente, Eloy Vázquez, dijo que la participación del ex priísta en favor de candidatos de otros partidos en la elección de Zacatecas, que resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es sólo uno de los casos por los cuales se le juzga.

"Hay otros casos, hay más quejas, hay otros candidatos de distintas campañas, tanto de diputados como de ayuntamientos que interpusieron su propia queja en tiempo y forma", precisó.

Expresó su respeto por la resolución del TEPJF, mediante la cual se restituyeron los derechos partidistas a Monreal Avila, pero dijo que no la comparte, porque no se estudió el fondo de la queja sobre su participación contra abanderados del PRD.

Las otras quejas están vivas "todavía no concluye el procedimiento porque éstas no entraron por la vía del CEN, sino que vienen por la vía de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia".

Anticipó que se insistirá y pedirá al CEN que coadyuve para corregir su error de procedimiento, lo cual propició que el tribunal fallara en favor de Monreal Avila.

A su vez, la también integrante del Foro Nuevo Sol, Azucena Reyes, rechazó la presunta intención del ex gobernador de Zacatecas de buscar la dirigencia nacional del PRD y lo calificó como una persona "incongruente y sin ética política".

La militancia, añadió, quiere gente responsable y congruente de sus dichos con sus actos y "creo que Ricardo Monreal tiene que dedicarse a legislar, y no andar utilizando el espacio que tiene como trampolín para buscar la presidencia del PRD".