Redacción
Saltillo, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, expresó que la administración que él encabeza está caracterizada por una definida vocación humanista, social y educativa, orientada al fortalecimiento de sus logros como una casa de estudios más reconocida por su calidad y competitividad.
Ochoa Rivera tomó protesta a Marco Antonio Tamez Ceballos como coordinador de la Unidad Saltillo para el periodo 2007-2010, hecho que, dijo, marca el inicio de una nueva etapa en el quehacer académico y administrativo en este campus universitario.

Agregó que los importantes avances académicos de la UAdeC son reconocidos por organismos y autoridades encargadas de la educación en el país, tal como ocurrió este martes en la ciudad de Torreón, donde la Secretaría de Educación Pública, a través del subsecretario Rodolfo Tuirán Gutierréz, hizo entrega de la constancia que avala el alto nivel de los planes de estudio.

Por otra parte, el rector de nuestra máxima casa de estudios afirmó que maestros y alumnos de la Unidad Saltillo se pronunciaron, a través de su voto, a favor de una gestión orientada a recuperar el sentido de lucha y de trabajo en una dinámica de acercamiento hacia la realidad en la que vivimos, siempre en permanente vinculación con la labor académica, educativa y de investigación como tareas primordiales de nuestra institución.

Felicitó al nuevo coordinador, al mismo tiempo que reconoció la madurez y conciencia manifestada durante el proceso electoral por parte del maestro Rubén Canseco López.

Marco Antonio Tamez Ceballos, manifestó por su parte que uno de sus principales objetivos es potenciar la contribución al desarrollo sostenible del país y a la solución de problemáticas, con atención especial a las comunidades más vulnerables.