Notimex
MONTERREY.- Américo Gallego y Tigres tomaron un respiro luego de vencer por goleada de 4-0 a Tecos de la UAG, con lo que recuperaron la ventaja de cinco puntos que tienen sobre Veracruz en la tabla porcentual.
GOLXGOL
Tigres: Abreu (26' y 49'); Cerda (31' y 87')

Pese al triunfo, Tigres permanece en la última plaza del Grupo Tres con 12 unidades, en tanto Tecos descendió a la misma posición, pero del sector Uno con sus 14 unidades.

El cuadro nuevoleonés estaba obligado a ganar por su situación en la tabla general y en la porcentual por lo que dio su mejor partido del torneo y con Javier Saavedra como su mejor hombre se impuso a un inofensivo Tecos.

Abreu abrió el marcador al minuto 26 al aprovechar un rechace del portero Jesús Corona, después de una gran jugada por la banda derecha de Saavedra que culminó con un disparo de pierna izquierda, que desvió el meta de Tecos pero "El Loco" sólo empujó para el 1-0.

No pasó mucho tiempo para que Tigres incrementara la ventaja y de nueva cuenta Saavedra desbordó por la banda y envió un servicio al área que Abreu no pudo conectar, pero Cerda llegó a segundo poste y remató con la cabeza al lado contrario para batir a Corona. Era el 2-0.

Para la segunda mitad, el cuadro local mantuvo el juego ofensivo desplegado en el primer lapso y rápido se encontró con el 3-0 a su favor con la fórmula Saavedra, por la banda, y Abreu, en el centro del área, quien volvió a definir de buena manera.

"El Tolo", que sustituyó a Abreu ya con tres goles de ventaja, retrasó a su equipo, pero continuó con la posesión del balón y las llegadas al arco rival.

Minutos despues Cerda marcó su segundo gol al entrar al área a pase del joven Jonathan Arenas, controló el balón, se quitó la marca de un defensor y superó a Corona, para decretar la goleada 4-0 al minuto 87.