Notimex
Cd. de México.- Tijuana se convirtió en el octavo calificado a la liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A", gracias a su victoria 1-0 sobre Tapachula, y aprovechó que Querétaro desperdició la oportunidad de ganar el último pase.
Gallos Blancos cayó 2-1 en su visita contra Cruz Azul Hidalgo al mediodía para quedarse con 24 puntos en el cuarto puesto del Grupo Uno, con lo cual dejó abiertas las posibilidades a Xoloizcuintles y Tapatío de pelear por la estafeta del primer sector.

Los tijuanenses aprovecharon el regalo prenavideño y con gol de Daniel Velázquez Solorio al minuto 65 del encuentro disputado en el estadio "Caliente", vencieron por la mínima diferencia a Tapachula para totalizar 25 unidades y arrebatar el cuarto pase a la liguilla correspondiente al sector Uno a los queretanos.

Jaguares, que ofreció resistencia porque pretendía llevarse siquiera el empate para salir del sótano de la tabla por el no descenso, lo cual no logró, aparte se estancó en 16 puntos en el antepenúltimo peldaño del escuadrón Dos.

Tapatío todavía tuvo la posibilidad de entrar a la fiesta, sólo que necesitaba una goleada de cinco tantos de diferencia sobre Tigres B en su visita al estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas, pero los felinos no quisieron ser escalón y sacaron un 0-0.

Con ello, los rojiblancos sumaron 23 puntos y quedaron fuera de toda posibilidad de calificar y hasta entonces, una hora más tarde que concluyó su partido, Tijuana pudo celebrar su clasificación.

León, Culiacán, Académicos y Tijuana fueron los cuatro conjuntos que avanzaron a la fiesta en el Grupo Uno, a la vez que Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lobos BUAP, Ciudad Juárez y Atlético Mexiquense ganaron la respectiva estafeta en el Dos.