El lanzador Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco, fue galardonado hoy con el "Cy Young" de la Liga Nacional, en la liga norteamericana de béisbol (MLB)<br>Foto: AP
El lanzador Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco, fue galardonado hoy con el "Cy Young" de la Liga Nacional, en la liga norteamericana de béisbol (MLB).
Lincecum, 15-7, 2,48 de efectividad y 261 ponches, se convirtió en el único pitcher en la historia en conseguir la distinción en las dos primeras temporadas en las Mayores.

"Es un tremendo honor para mí", dijo Lincecum. "Y cuando supe la noticia por poco salto hacia fuera de mi ventana."

Desde que el zurdo Randy Johnson recibió el reconocimiento en 2001 y 2002, ningún otro monticulista había obtenido el premio en forma consecutiva.

Lincecum aventajó a Chris Carpenter y Adam Wainwright, ambos de los Cardenales de San Luis, los dos que lo escoltaron en la votación.

Carpenter (17-4, 2,24 efectividad y 144 ponches) encabezó la liga en promedio de carreras limpias, mientras Waingwright (19-8, 2,63 efectividad y 212 ponches) fue el líder en victorias.

"Ellos también tuvieron una tremenda temporada", dijo Lincecum sobre Carpenter y Wainwright. "Fue una gran suerte para mí que me hayan elegido."