Todomotriz: Vienen más Hibrídos
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Desarrollado en el Centro de Diseño y Tecnología de Hyundai en la ciudad de Chiba, Japón, el prototipo bautizado con el nombre de Hyundai i-Blue, fue mostrado en Frankfurt. Impulsado con hidrógeno, equipa la plataforma denominada i-Blue, exclusiva de la compañía sur-coreana, que consta de una adaptación especial para compatibilizar con pilas de combustibles de Hyundai, con lo que además se complementará la tercera generación de automóviles familiares de esta marca.
Sus emisiones resultan menores que las de modelos ya en el mercado, ya que su tecnología sumó la vinculación del llamado Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) concebido por Hyundai.
Este automóvil fue producido desde su chasis, es decir, el i-Blue configura elementos recientes de fabricación exclusiva, en comparación con otros modelos de Hyundai, los cuales han sido construidos sobre plataformas de uso comercial.
En términos de proporciones, el i-Blue es una unidad utilitaria 2+2 con dimensiones aún más pequeñas que un crossover convencional. Esta plataforma, perteneciente al nuevo "Segmento D" para futuros vehículos de la compañía oriental eroga la esencia de su actual campaña publicitaria "See What's Dricing the Future", que abarca los diseños del mañana, los propulsores de consumo diverso como las nuevas pilas de hidrógeno. Su apariencia exterior es la de una unidad del tipo crossover, sin embargo de dimensiones inferiores.
Su frontal está conformado por una parrilla alargada y unos faros exteriorizados con fondos cromatizados para un mayor alcance de iluminación.
Su parte trasera comparte atributos de coupé y hatchback, proporcionalmente cubierta por una puerta con una ventana panorámica profusa. En su parte superior, el i-Blue equipa un techo panorámico semiredondeado que alcanza a cubrir casi la mitad de su sobradillo.
Representantes de Hyundai señalaron que esta unidad servirá como modelo para establecer un nuevo segmento de vehículos con plataforma "D" y que adopten las proporciones del i-Blue, afirmando que para el 2012, la compañía surcoreana iniciará una campaña de producción de nuevos modelos semejantes a éste.