Notimex
México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó ante los príncipes de Noruega, en la visita oficial que realizan al país, que la corresponsabilidad de todas las naciones no sólo es en materia económica o ambiental, sino también en la lucha contra el crimen.
"México ha insistido en destacar la corresponsabilidad de todas las naciones no sólo en estos temas, sino también en materia de lucha contra el crimen. En un mundo global la responsabilidad también es global, las naciones compartimos hoy tanto retos como oportunidades, como responsabilidades", dijo.

Por su parte, el príncipe heredero al trono del país nórdico, Haakon Magnus, a quien lo acompaña la princesa Mette-Marit, afirmó que una de las áreas de mayor colaboración entre ambos países es el sector petrolero, pues México y Noruega se encuentran entre los más grandes productores de petróleo en el mundo.

Tras felicitar al presidente Calderón por la reciente elección en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el soberano agregó que tanto Noruega como México comparten un profundo apoyo a la cooperación multilateral.

Esta es la primera visita oficial que efectúa un representante de la familia real Noruega a México.