Notimex
El salsero estadounidense Marc Anthony juega al misterio con su llegada a Chile para cantar este sábado en la jornada de cierre de la edición número 50 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Viña del Mar.- Hasta el momento es una incógnita cuándo arribará el intérprete a este país, aunque fuentes de la organización del certamen dijeron a Notimex que Anthony podría realizar los trámites de ingreso a Chile la madrugada del sábado, en una ciudad localizada en el extremo norte.

Esa estrategia, que contemplaría un aterrizaje técnico en Arica, Iquique o Antofagasta, tendría por objetivo evitar que el artista llegue a Santiago para efectuar su entrada legal a este país y luego se traslade a Viña del Mar por vía terrestre.

De acuerdo con fuentes consultadas, el avión privado de Anthony podría llegar al aeropuerto Torquemada de Viña del Mar, el cual no cuenta con los servicios públicos para realizar los trámites migratorios y de aduana, cerca de las 07:00 horas locales (10:00 GMT) del sábado.

Otra de las alternativas que se manejan es la llegada del cantante estadounidense a la capital chilena, desde la cual se trasladaría a Viña del Mar unas horas antes de su concierto para evitar el asedio de las fanáticas.

El artista reservó la suite presidencial del Hotel Sheraton Miramar de este balneario, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, además de otras 40 habitaciones para su equipo de apoyo personal.

También se desconoce si el cantante llegará junto a su esposa, Jennifer López, y los dos hijos de la pareja, como especularon en su momento medios locales.

Anthony será el encargado de cerrar este sábado la jornada final del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual comenzó el pasado lunes en este balneario chileno.