Notimex
La visita de Chivas de Guadalajara a Diablos Rojos de Toluca y el duelo que sostendrá el superlíder Santos Laguna ante Puebla, son los partidos que cerrarán mañana la actividad de la novena jornada del Torneo Clausura 2007 del fubol mexicano.
México.- La escuadra mexiquense buscará su cuarta victoria en fila cuando reciba en el estadio Nemesio Díez la visita del Rebaño Sagrado, a las 12:00 horas con arbitraje de Paul Delgadillo.

En resultados y funcionamiento, la escuadra del argentino José Pekerman, que no contará con Diego de la Torre por lesión, ha tenido un nivel ascendente que le ha permitido apoderarse de la cima del Grupo Uno con 16 unidades, en detrimento de Pachuca al cual viene de vencer como visitante.

La mancuerna conformada por el uruguayo Vicente Sánchez y el argentino Christian "Jimmy" Giménez, ha dado resultados que han permitido a su equipo cosechar tres triunfos en sus últimos partidos en casa.

Enfrente tendrán a un rival que no ha sido tan espectacular como en campaña anteriores, le ha faltado gol y que además no sabe lo que es ganar en "patio ajeno" en sus últimos cinco enfrentamientos, con saldo de tres derrotas y dos empates.

Chivas tuvo un inicio arrollador ante Cruz Azul que le permitió salir con el triunfo, aunado a que su defensa se comportó a la altura y mantuvo en cero la meta de Luis Michel.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre se encuentran en un grupo muy apretado, el Tres, donde son terceros con 12 unidades, de ahí la importancia por rescatar algo positivo.

Mientras que en la "Comarca Lagunera", el superlíder Santos buscará su séptimo triunfo y mantener el invicto cuando haga los honores a Puebla en el estadio Corona a las 16:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Los coahuilenses parece que no tienen tope, la semana anterior no derrotaron a Monterrey gracias a Christian Martínez, sin embargo, fueron claramente superiores y ante Puebla no deben tener mucho problema para sumar tres puntos más y confirmarse en el liderato del Grupo Dos y de la general que ostentan con 20 puntos.

Seis son los partidos que el equipo que dirige Daniel Guzmán que acumula sin caer frente a los Camoteros en el Corona, ya que el último descalabro lo sufrió en el Invierno 99 al son de 1-4. Además, tiene marcha perfecta como local en este torneo con cuatro triunfos.

Puebla está urgido de puntos, requiere de sumar por la delicada situación que vive en el porcentaje al ocupar el sotano con 1.000 de cociente en la tabla por el no descenso.

Nada fácil será para el cuadro que entrena Pedro Sánchez Solá conseguir algo, ya que línea por línea es superado, y si esto fuera poco hay que sumarle que tiene 16 partidos sin ganar como visitante, con 13 perdidos y tres empates.

La última ocasión que Puebla, cuarto clasificado del Grupo Uno con ocho puntos supo lo que es ganar en "patio ajeno" se dio en el Apertura 2004, cuando derrotó 2-1 a Necaxa.