Notimex
México.- Debido a que el empate global no le otorgaría el pase a semifinales, Toluca se meterá este domingo al estadio Alfonso Lastras con la obligación de obtener el triunfo ante San Luis, en la "vuelta" de los cuartos de final del Torneo Clausura 2008.
El cuadro que dirige el argentino José Pekerman mantiene viva la esperanza de seguir con vida al rescatar en la agonía del partido de "ida" en el estadio Nemesio Díez el empate 1-1, por lo que ahora requiere del triunfo, aunque la tarea no será sencilla.

Además de contar con la desventaja por terminar quintos en la clasificación general y jugar fuera de casa, "Diablos Rojos" tendrá que sobreponerse al intenso calor que se espera este medio día en San Luis y no deberá caer en la desesperación.

Por su parte, los "Gladiadores" tendrán a favor su mejor colocación en la tabla, al concluir en el cuarto sitio con 30 puntos, tres más que su rival, por lo cual, de mantenerse el empate, el boleto a las semifinales le pertenecería a los potosinos.

Fiel a su costumbre, Raúl Arias planteará un esquema sólido defensivamente, en donde los contragolpes serán la alternativa de sus pupilos para buscar finiquitar la serie, con su eje de ataque conformado por al argentino Alfredo Moreno y el colombiano Tressor Moreno.

El estadio Alfonso Lastras es una cancha que se le ha dificultado en los últimos años a los escarlatas, ya que suman tres derrotas consecutivas y tienen el mismo número de reveses, un empate y dos victorias desde el Apertura 2002.

En el primer partido de la serie, disputado el miércoles en el Nemesio Díez, Moreno adelantó a San Luis en la primera parte, pero cerca del final del encuentro, al minuto 92, Santiago Fernández evitó la caída del conjunto local.

Los sanluisinos intentarán mejorar su actuación del torneo pasado, en donde se quedaron en los cuartos de final al caer ante Chivas de Guadalajara, mientras que Toluca se quedó en la misma instancia eliminado por Pumas de la UNAM.

El arbitraje del partido estará a cargo del central Roberto García Orozco, quien se hará acompañar en las bandas por los auxiliares Alejandro Ayala y Rita Muñoz.

San Luis recibirá a Toluca este domingo en punto de las 12:00 horas en el estadio Alfonso Lastras, en el partido de "vuelta" de los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.