México, D.F.- El Toluca, que dirige el argentino José Pekerman, visita mañana miércoles al Monterrey en la decimosegunda jornada del torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, con la posibidad de subir al subliderazgo si gana a los "Rayados".
Toluca es tercero en la clasificación general con 22 puntos, tres abajo del subíder Atlante, que enfrenta el sábado al campeón defensor del título, el Pachuca. La semana pasada se impuso de local por 3-1 al América, un resultado que le costó la cabeza al técnico americanista Luis Fernando Tenqa.

En tanto, Monterrey, con nueve unidades, necesita ganar el mayor número de partidos posibles si quiere dejar los últimos lugares de la clasificación general y mantener vivas sus esperanzas de llegar a la liguilla final.

En la jornada previa, el conjunto norteño perdió 2-1 ante Cruz Azul.

El cotejo, programado para disputarse en el estadio Tecnológico, servirá de presentación del nuevo director técnico de los "Rayados" Isaac Mizrahi ante la afición norteña.

"Estamos en el peor momento que pueda estar el equipo, a partir de que ha llegado el nuevo técnico tenemos que empezar a crecer para poder salir adelante", dijo el jugador argentino del Monterrey Walter Erviti, en declaraciones que difunde la página online de "Rayados".

El volante sudamericano agregó el conjunto norteño aún puede mejorar en el campeonato y descartó dar el certamen por perdido.

"Ninguno de mis compañeros y yo vamos a rendirnos hasta el día en que realmente estemos muertos; hoy, si bien parece difícil o se ve lejano, nosotros estamos trabajando muy duro y muy unidos para poder sacar esto adelante y con la esperanza de que nos alcance para clasificar (a la liguilla final)", expresó Erviti.

La jornada continúa el viernes con el duelo entre Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que bajo el mando del argentino César Luis Menotti, juega de local ante el superlíder Santos Laguna (27 puntos).