Notimex
Morelia.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron este miércoles las instalaciones de Ciudad Universitaria, con lo que cerca de 35 mil estudiantes se encuentran sin clases.
De igual forma, unos cinco mil profesores y trabajadores administrativos no pudieron impartir clases e iniciar sus actividades.

Los manifestantes exigen el ingreso de estudiantes rechazados a facultades como Medicina, Derecho y Odontología, entre otras.

Los inconformes arribaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria desde las 06:00 horas y se temía que pudiera registrarse algún enfrentamiento con los estudiantes que pretendían tomar clases, pero la situación no pasó a mayores.

Posteriormente, el titular de Recursos Estudiantiles de la máxima casa de estudios, Víctor Espitia, inició negociaciones con los integrantes del CUL.

Hace tres semanas este grupo estudiantil y la rectora, Silvia Figueroa Zamudio, habían acordado otorgar el ingreso a 500 estudiantes que reprobaron el examen de admisión.

Sin embargo, ahora argumentan que este compromiso no ha sido cumplido hasta el momento.