Agencia
Nueva Inglaterra.- Tom Brady salió el domingo de los vestuarios con traje, corbata y una bufanda que redondeaba su apariencia elegante, opacada sólo por unas manchas pequeñas de líquido en el abrigo. Bueno, no es perfecto. Pero junto con los Patriotas de Nueva Inglaterra es extraordinario, ha sido hasta el momento el Jugador Más Valioso de la liga, sin duda alguna.
Impecable de principio a fin, el domingo lanzó seis pases de touchdown y llevó a los invictos Patriotas a despedazar por 49-28 a los Delfines de Miami que no han ganado en la temporada.

El total de touchdowns de Brady excedió su marca de cinco, que impuso la semana pasada ante los Vaqueros de Dallas. "Se ve sensacional", dijo Zach Thomas, de los Delfines en Miami. "Siempre ha sido sensacional".

Los Patriotas, que ganaban 42-7 en el receso, mejoraron su foja a 7-0 por primera vez en 48 años de historia, mientras que los Delfines resintieron otro duro revés y colocaron su balance a 0-7 por primera vez en 42 temporadas.

"Tenemos un largo camino por delante", dijo Brady. "Nuestras metas son más grandes que ganar siete partidos este año".

Por supuesto que ayuda el hecho de que cuenta con un grupo de receptores de élite, pero las declaraciones del mariscal son el exceso de la humildad: "Estos muchachos están haciendo las jugadas", consideró Brady. "Yo solamente lanzo.

Ellos hacen mi trabajo muy fácil".

Si alguien cometiera el error de apoyar a Tom en su idea, estaría olvidando que, del mismo modo, Manning cuenta con Marvin Harrison, Reggie Wayne y Dallas Clark.

¿Hasta luego Manning?

Lo que estamos viendo que hace el quarterback de Nueva Inglaterra es histórico y lo más trascendente de todo es que no se ve que alguna defensiva pueda contenerlo.

Básicamente, hay tres marcas que tiemblan frente al paso de Brady:

1) Ha lanzado para 21 pases de touchdown en seis juegos, si logra mantener ese ritmo de producción acabará la campaña con 56, siete más que la marca de todos los tiempos de Peyton Manning (49).

2) Está completando el 72.5 por ciento de sus pases, de continuar con la mira tan fina, en el último partido destrozaría la marca anterior de Ken Anderson (70.55) impuesta en 1982.

3) El índice actual de pasador de Brady es 128.9, supera al 121.1 de Manning del 2004, también marca de la liga.