Antonio Santos
Un aficionado práctico, un novillero en el retiro con miras a reaparecer y uno en activo será el cartel programado para este domingo, en un festival taurino que tendrá como mayor atractivo la entrada gratuita.
Para probar la bravura de los ejemplares de la dehesa saltillense denominada García Casillas, estos tres profesionales de la fiesta de los toros local ofrecerán una tarde dominical que además servirá para rendir homenaje a la afición de Saltillo, por lo que la entrada no tendrá costo alguno.

Esa tarde se lidiarán a la usanza portuguesa, es decir, sin matarlos ni hacerles sangre, cinco ejemplares de esta ganadería de la región, que aunque no está registrada en la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia tiene en sus hatos sangre brava de buena procedencia.

Los encargados de probar y evaluar la estirpe de los ejemplares serán el aficionado Mario González, y los novilleros Carlos Vargas y Alejandro Flores, este último, quien luego de una ausencia de los ruedos ha decidido retomar su carrera taurina como aspirante a matador de toros y buscará enfilarse a tomar la alternativa lo más pronto posible.

Además de estos tres alternantes se anunciará para hoy a un cuarto, que hasta ayer no se había revelado su nombre, mientras Flores se encargará de lidiar al quinto de la tarde.