Beijing.- La tenista suiza Martina Hingis se clasificó ayer a la segunda ronda del torneo WTA de China, en Beijing, al imponerse 6-2 y 6-3 a la local Tiantian Sun, y se medirá hoy en la segunda ronda a la también china Peng Shuai.
Luego que la víspera se suspendiera su partido por lluvia, Hingis, quinta favorita en el torneo que repartirá 600 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), no tuvo complicaciones y en 58 minutos eliminó a Sun.

En la India, la máxima favorita para llevarse el título del Abierto de Calcuta, la tenista francesa Marion Bartoli, no superó ayer la primera ronda del certamen al perder ante la estadounidense Vania King por parciales de 6-1 y 7-5.

La primera clasificada no logró vencer a la estadounidense que la dominó desde el principio del encuentro y que intentó reaccionar, pero ya era muy tarde y lo más que pudo hacer fue alargar la derrota en el segundo set.

Además de la caída de Bartoli, la quinta favorita, la rusa Alla Kudryavtseca, fue doblegada en una hora y media de partido por la bielorrusa Tatiana Poutchek, por parciales de 6-3 y 6-3.

También la rusa Yaroslava Shvedova, novena clasificada, fue derrotada por la israelí Tzipora Obziler en tres mangas, por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-1. Hoy continuará la primera ronda y comenzará la segunda en el torneo de Calcuta, que reparte 175 mil dólares en premios.