"México también es un rival fuerte por el trabajo que ha hecho la selección"
Johannesburgo.- El mediocampista Gerardo Torrado afirmó hoy que México "le jugará a muerte" a Argentina el domingo por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos por delante un encuentro muy bonito: hay que disfrutarlo, jugarlo a muerte y ganar como sea", señaló en una rueda de prensa Torrado, quien seguramente saldrá como capitán del "Tri" a jugar el decisivo choque en el estadio Soccer City.

"Contra Uruguay quizá faltó determinación, pero cada partido tiene circunstancias que lo hacen único, hay distintos factores. Este partido (contra Argentina) hay que ganarlo para seguir avanzando y seguir con el sueño, así que actitud no faltará", aseguró Torrado.

Con respecto al favoritismo que se le otorga al conjunto de Diego Maradona para el partido del domingo, el volante expresó: "México también es un rival fuerte por el trabajo que ha hecho la selección y hombre por hombre se ha ganado el respeto, obvio que ahora hay que plasmarlo en el campo de juego".

El jugador del Cruz Azul se refirió también a los argumentos que tiene el "Tri" como para superar a los "albicelestes". "Son los que ha mostrado antes y durante el Mundial: buen trato con el balón, un juego agresivo, intentar proponer y agredir al rival en el buen sentido de la palabra, recuperar el balón de la manera más rápida posible cuando lo perdemos".

También compareció ante la prensa en la concentración mexicana Efraín Juárez, quien podría volver al once titular tras purgar una suspensión de un partido frente a Uruguay. El hombre de los Pumas de la UNAM reconoció que Argentina es favorita, pero aclaró: "Estamos mentalizados en lograr un buen triunfo, pese a lo que se diga".

Consultado sobre si para él el choque del domingo representa una chance de revancha, después de que en el Mundial Sub 20 de Canadá, hace dos años, perdiera con su selección a manos de Argentina en cuartos de final, señaló: "Lo lindo del fútbol es que siempre te presenta una nueva oportunidad, pero no es revancha ni mucho menos".

"Eso sí, esta clase de partidos hay que jugarlos a muerte y así es como va a salir el equipo mexicano el domingo", agregó Juárez, quien fue titular en los dos primeros partidos del "Tri" en el Mundial, ante la anfitriona Sudáfrica y frente a Francia.

El mediocampista defensivo también habló acerca de las dudas que existen entre los hinchas mexicanos sobre las posibilidades reales de su equipo de vencer a Lionel Messi y compañía. "Hay gente que puede tener confianza o no, pero que no duden que dejaremos lo mejor".