Toyota FJ Cruisier: Lo nuevo en "off-road"
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El "némesis" de Jeep y Hummer, Toyota FJ Cruisier 2007, ya está en Saltillo y es el modelo 2008
Las rivalidades entre las compañías son algo común desde la existencia del consumismo mercantil y sus variados comportamientos. En este renglón Toyota propuso un prototipo semejante a los modelos Jeep y Hummer en cuanto a prestaciones y diseño, denominado FJ Cruisier, que para su modelo 2007 se acompañó de un nivel de equipamiento sofisticado y diseño comercial atractivo.
Según declaraciones de Toyota, el FJ Cruisier fue desarrollado para completar la gama de los Sport Utility Vehicle (SUV) y para satisfacer las necesidades de los consumidores en cuanto a la libertad de circular por casi todos los caminos, aun siendo éstos irregulares, debido a su equipamiento en off-road.
¿Cómo es?
Cuenta con un motor de seis cilindros en V 4.0 L, que genera unos 239 hp y 278 lbs-pie de torque. Su transmisión automática es de cinco velocidades y variablemente dos configuraciones que le permiten a la unidad establecer una tracción dividida en un 4x2 -aún no disponible en México-, mientras que para la FJ Cruisier con transmisión manual de seis velocidades su tracción en completa en 4x4.
Relativamente, la FJ Cruisier mantiene el mismo perfil motriz de su legendario antecesor, el FJ 40 y el original 4Runner en términos de off-road, mientras que en diseño, lo robusto permanece en esta unidad recordando el diseño tipo semejante a un Jeep de sus modelos ascendientes.
Su capacidad se limita a cinco pasajeros que logran disfrutar del equipamiento de entretenimiento consistente en un sistema de audio con reproductor para discos compactos en multi-formatos y armonizado con seis bocinas de alta fidelidad.
Además es destacable mencionar que fue equipado tecnológicamente con sistemas que soportan su modelo llamado por Toyota "Star Safety System", que se conforma del mecanismo de Control de Tracción, Control de Estabilidad, dispositivo de antibloqueo en el frenado ABS y sistema de distribución en el frenado, mientras que para los modelos FJ 4x2, le fue añadido el mecanismo de asistencia en el diferencial de manera automática y/o manual.
El diseño que guarda esta unidad es admirable en el sentido de que mantiene la esencia del primer modelo, el FJ40 y elementos como su parrilla, faros asimétricos en su iluminación y ventanas traseras redondeadas.
El precio con el que llega al mercado mexicano es de 353 mil 700 pesos, el cual corresponde a una versión única 4X4.
Toyota FJ Cruisier 2008 4X4
- Motor:_ 4.0 L, 6 cilindros, 239hp@5,200 rpm, 278 lb-pie@3,700 rpm.
- Transmisión: _automática de 5 velocidades con ECT-i.
- Sistema de tracción: _en las 4 ruedas, caja de transferencia con reductora con activación mediante palanca, VSC y A-TRAC.
- Suspensión delantera: _independiente de doble orquilla, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
- Suspensión trasera:_eje rígido, multi-link, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
- Dirección:_ de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.
- Frenos:_ ABS, EBD y BA.
- _Dimensiones (mm):
- _Alto/ ancho / largo
- _1,830 / 1,905 / 4,670.
- Peso vehicular: _1,948 kg.
- Capacidad de carga: _577 Kg.
- Tanque de combustible:_ 72 lts.
- Precio:_ 353,700 pesos.