Redacción Vanguardia
Saltillo, Coah.- El próximo Auto Show de Ginebra, Suiza, a llevarse a cabo durante el mes de marzo del siguiente año, será el escenario en donde la compañía japonesa, Toyota, develará un nuevo integrante para su segmento SUV destinado para el mercado europeo.
La unidad está basada en su modelo Toyota Ist, comercializado en el continente asiático y de acuerdo a las declaraciones de la compañía, la unidad pertenecerá al segmento Sport Utility Vehicle (SUV), no obstante gozará de unas dimensiones compactadas en comparación a otras unidades de la línea.

Dicha unidad espera ser exportada a Rusia y Turquía y alcanzar un volumen de producción de 1.3 millones de unidades a partir del 2009. "Toyota exportará desde Japón una versión revolucionada del modelo Ist", dijo Thierry Dombreval, gerente operacional de Toyota Motor Europe.

De salir al mercado, la variante aún sin nombre de Toyota, se enfrentaría a otras unidades similares como Suzuki Jimny, Suzuki SX4 y Daihatsu Terios, las cuales han registrado una importante participación en el mercado asiático.