Sally Aguayo / El Guardián
Saltillo, Coah.- En completo estado de ebriedad, fue detenido ayer un inspector de Alcoholes asignado a la zona de tolerancia, quien poniendo el ejemplo hizo su fiesta en la calle Lafragua frente al 1926 de la colonia Topochico.
El influyente es Héctor Medina Nuncio, de 33 años y con domicilio en la calle Mártires de Cananea 239 de la colonia Ricardo Flores Magón, quien -según informaron fuentes extraoficiales- se encontraba laborando al momento en que ingería bebidas embriagantes.

Según el parte informativo, Medina Nuncio se encontraba sobre la calle Lafragua 1926 a bordo de su camioneta Ford pick up roja, con placas ES 02 862 pasando una tranquila velada.

Sin embargo los oficiales de la unidad 6823 recibieron vía radio un llamado de apoyo de la base, solicitando la intervención de los uniformados, pues colonos del lugar se quejaban.

Al lugar llegaron dos oficiales, quienes al ver el vehículo se aproximaron para solicitar al parroquiano una explicación, sin embargo Medina Nuncio seguro de su puesto como inspector ignoró a los oficiales.

Al cabo de unos segundos, los uniformados trataron de dialogar con el inspector, sin embargo éste sólo respondió que era inspector de Alcoholes, así que al ser de los mismos, nada le podían hacer.

Arma escándalo

Sin embargo dicha respuesta molestó a los oficiales, quienes al percatarse de que se encontraba bajo el influjo del alcohol y traía consigo bebidas embriagantes intentaron detenerlo.

Dicha actuación causó enfado y molestia en el inspector, quien jactándose de que su padre era un Policía Ministerial, intentó evitar que lo detuvieran, además de alegar que él podía hacer cualquier cosa que quisiera.

Ante la resistencia del inspector, los uniformados tuvieron que utilizar la fuerza para detener al agresivo funcionario, con apoyo de dos unidades más.