Notimex
Saltillo.- El gobernador Humberto Moreira Valdés informó hoy que acordó con el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, trabajar juntos por Coahuila y terminar con los desencuentros de los últimos días.
Al término del desayuno que ofreció a los médicos de la entidad en su día, efectuado en el salón Villa Ferré, el Ejecutivo estatal expresó que trabajará en forma coordinada con el legislador para construir un mejor Coahuila.

Destacó que Coahuila es un estado con una gran cantidad de obras sociales en desarrollo, además tiene una dinámica de trabajo muy intensa y "no podemos detenernos a estar en conflictos políticos".

Por ello, apuntó el gobernador, "hablé con Anaya Llamas, aclaramos muchas cosas y llegamos a un punto de coincidencia: que tenemos que trabajar hacia delante por Coahuila".

Moreira Valdés manifestó que seguirá trabajando intensamente, "yo creo que los coahuilenses demandan subirnos todos a esa locomotora del desarrollo del estado, que hace que avance no solamente el gobierno, sino el estado".

Puntualizó que de esto queda de enseñanza, "primero que tenemos que seguir hacia delante y segundo, no podemos detenernos en conflictos de este tipo, porque se distrae la atención de lo que se tiene que hacer".

Es por ello, agregó, se iniciaron reuniones de planeación de obras para el 2008 con los alcaldes, con el fin de identificar las necesidades de cada municipio en materia de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentación y construcción de plazas públicas.