Édgar González
Una derrama económica de más de 12 millones de pesos es la que dejará el Décimo Rally Nacional de Motociclismo de la marca Harley Davidson al celebrarse aquí con la participación de 2 mil personas, entre el 9 y 11 de noviembre, explicaron organizadores.
Fausto López, director general de Harley Davidson en México dijo que se escogió Saltillo porque es una ciudad que tiene una historia que contarle a los casi 2 mil personas que vendrán de México y otros países, así como por su infraestructura carretera.

En eventos anteriores del Rally Nacional de Propietarios de Motocicletas Harley Davidson, se han reportado derrama económica entre los 8 y 18 millones de pesos, por lo cual se estima que en Coahuila será de 12 millones de pesos.

El Harley Owners Group (Grupo de propietarios de motocicletas Harley) es un club que cuenta con más de un millón de afiliados a nivel mundial y en Saltillo se celebrará el décimo evento nacional de México. Los objetivos son promover el uso de la motocicleta en forma segura, explorar las riquezas turísticas de Saltillo y otros puntos de Coahuila, así como promover la convivencia.

Se esperan mil 200 motociclistas, quienes con sus acompañantes se llegará a casi 2 mil visitantes en Saltillo entre el 9 y 11 de noviembre. Los motociclistas vendrán de otros estados, así como Canadá y Estados Unidos.

De acuerdo con el programa, la inauguración se celebrará el 10 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, ahí se presentará el modelo 2008 de la motocicleta Harley Davidson y el Escuadrón de Acrobacias de esta marca, además que iniciará en ese sitio el desfile por toda la ciudad hasta llegar a la Hacienda El Mimbre.

El domingo los motociclistas conocerán Parras de la Fuente y Artea-ga, con lo cual concluirá el evento que es apoyado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo.

2,000 personas estarían participando en el Rally Harley Davidson que se ralizará en Saltillo del 9 al 11 de noviembre.

1,200 motocicletas estarían arribando a la ciudad con visitantes de otros estados y de EU y Canadá.