Notimex
El mediocampista del América toma con madurez y tranquilidad el no ser llamado nuevamente por Javier Aguirre, para encarar con la selección mexicana los siguientes partidos eliminatorios
Con madurez y tranquilidad, el mediocampista del América Pável Pardo tomó el no ser convocado nuevamente a la selección mexicana de futbol por el técnico Javier Aguirre.

Sin embargo, aceptó que siempre está latente el deseo de ser uno de los convocados. "El querer estar en una selección eso es siempre, pero si volvemos al tema que si el entrenador decide llamarte o no, esa ya no es situación mía, es situación del entrenador", comentó.

Aseguró que "uno tiene que estar preparado para todo y hoy lo tomo con madurez, de la mejor manera, puedes estar o no, tienes que estar bien, jugar bien, entrenar bien y si tienes resultados estar ahí".

Pardo sólo fue tomado en cuenta por Javier Aguirre para su primera convocatoria, en la derrota que sufrió el equipo 2-1 ante El Salvador dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, y de ahí ya no ha sido llamado, ya que tampoco integra la lista para el duelo ante Costa Rica el próximo 5 de septiembre.

Pese a esta situación, el ex jugador del Stuttgart de Alemania mostró confianza en integrar al Tricolor a falta de 10 meses para la justa mundialista.

Todavía falta tiempo y queda más o menos un año para el Mundial y pueden pasar muchas cosas, así que hay que esperar, lo único es que tengo que estar bien, jugando bien, porque después ya la decisión no pasa por mí", reconoció.

El mundialista en Francia 98 y Alemania 2006 explicó que lo que siempre prevalecerá más allá de los que han sido considerados iconos, son los equipos y las instituciones.

"Nadie es intocable ni indispensable, las instituciones y los equipos son más importantes que los jugadores, pasamos nombres y jugadores por cualquier institución y la institución sigue, claro, formada por jugadores extraordinariamente buenos y eso hace una institución grande", agregó.

Finalmente, consideró que la mejor forma de ser nuevamente tomado en cuenta es el aporte que ha tenido con el Tricolor y con los diferentes equipos con los que ha militado. "Ha habido referentes en la Selección y eso habla de lo que ha sido mi carrera futbolística, de que he hecho bien las cosas y esa es mi mejor manera de hablar, porque la trayectoria es lo que te avala".