Foto: AP
Los astronautas del transbordador estarán en el espacio durante el Día de Acción de Gracias
El transbordador espacial Atlantis despegó exitosamente el lunes, como estaba programado y sin retrasos, con seis astronautas a bordo y una carga de más de 13 toneladas de partes para la Estación Espacial Internacional.

Las provisiones deberán mantener a la estación espacial funcionando durante varios años por venir, y los astronautas del transbordador estarán en el espacio durante el Día de Acción de Gracias, un feriado estadounidense.

El Atlantis despegó en medio de un cielo vespertino parcialmente nublado, para deleite de unos 100 entusiastas espaciales que son miembros de la comunidad Twitter y que ganaron asientos de primera fila.

Fue el primer lanzamiento de la NASA en la que los invitados de Twitter usaron esa red social para mandar noticias sobre el despegue _ la mayoría con exclamaciones de asombro _ mediante innumerables teléfonos celulares y computadoras.

''Le deseamos la mejor de las suertes 'Godspeed' y nos veremos aquí justo después de Acción de Gracias'', afirmó el director de lanzamiento Mike Leinbach al comandante del transbordador Charles Hobaug, justo antes del despegue.