Notimex
Autoridades electorales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas reportaron que las casillas para este proceso electoral se encuentran instaladas y operando a un 100 por ciento, y que sólo se reportaron incidentes menores al inicio de actividades.
Monterrey.- El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Eduardo Guerra Sepúlveda, indicó que la instalación de las más de cinco mil casillas se realizó sin contratiempos para elegir gobernador, 51 alcaldes y 42 diputados locales, además de 12 legisladores federales.

Indicó que solo se reportaron incidentes menores como retraso en su apertura, con tiempos en promedio de hasta una hora, además de otras factores como lo fueron el armado de las mamparas y papelería, que luego de resolverse, comenzaron a recibir a los electores.

Por su parte, en Tamaulipas, donde se elegirá a ocho representantes al Congreso de la Unión, el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Matías Chiquito Díaz, dijo que hasta las 10:30 horas un 60 por ciento de las casillas, cerca de tres mil, ya estaban instaladas.

Manifestó que en el resto de las casillas se espera su instalación y apertura en el menor tiempo posible, señalando que solo se habían presentado algunos incidentes como la falta de funcionarios, que fueron cubiertos por los suplentes, pero sin poner en riesgo el proceso electoral.

Asimismo, en Coahuila las autoridades del IFE reportaron la instalación de las 3279 de casillas en los diversos municipios de la entidad donde se elegirán siete diputados locales.