Carlos Hermosillo, presidente de la Comisión Nacional del Deporte, aseguró hoy que México necesita muchas transformaciones y serán válidos hasta cambios en algunas leyes vigentes.

México, D.F..- "Vamos a transformar el deporte, en eso estamos; contamos con los que quieran trabajar en esa línea, los demás, solos de van a ir", comentó a los medios Hermosillo, un futbolista retirado ahora con rango de Ministro de Deportes.

El dirigente criticó que las Federaciones Deportivas en México sean Asociaciones Civiles y no rindan cuentas a las autoridades del país, y prometió un cambio en ese sentido en los próximos meses.

"No es posible que el Gobierno Federal de recursos y luego no pueda sancionar a quienes trabajan mal; ya basta de no hacer bien las cosas", comentó.

Hermosillo, que en las últimas semanas ha criticado a los jefes de las federaciones de atletismo y gimnasia, reveló que ya trabaja con los diputados para cambiar las regla y en menos de seis meses, tal vez se acuerde que los presidentes de federaciones rindan cuentas.

"Esperamos que la Comisión Nacional del Deporte pueda intervenir y si uno de los presidentes trabaja mal, se vaya", explicó poco después de formar parte de la presidencia de un acto para entregar estímulos a los mexicanos medallistas en los pasados Juegos Panamericanos.

Para Hermosillo los cambios en el deporte no deben ser sólo en el alto rendimiento, sino en el deporte popular, lo cual coincide con una idea expresada hoy por el presidente de México, Felipe Calderón, quien sugirió dar oportunidades a los niños para que sepan si tienen habilidades para algún deporte.

"También queremos integrar equipos de trabajo con buenos entrenadores, especialistas en nutrición y gente capacitada y los vamos a contratar cueste lo que cueste", advirtió.

El jerarca del deporte mexicano también habló de la posibilidad de abrir una oficina para atender a los deportistas y resolver algunas injusticias que han sufrido algunos.