Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- Para impulsar la cultura de la transparencia entre jóvenes, directivos de planteles implementaron sistemas que permiten a los padres de familia conocer las calificaciones de los hijos vía Internet.
Lo anterior es parte del programa de Escuelas Promotoras de la Transparencia que desarrolla el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y por el que escuelas públicas y privadas recibieron reconocimiento.

Instituto Lumen, Secundaria "Federico Berrueto Ramón", y la Escuela de Bachilleres "Dr. Mariano Narváez", fueron algunos de los planteles galardonados ayer después de escuchar la conferencia impartida por Miguel Pulido, coordinador del Patronato por la Transparencia.

Juan Manuel Ruiz Acosta, director del ITESM Campus Saltillo, y Ciro López Dávila, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, coincidieron en sus discursos en la importancia de impulsar la cultura de la rendición de cuentas entre los jóvenes.

De ahí que en planteles como la "Dr. Mariano Narváez" los padres de familia pueden acceder a la tabla de resultados de exámenes con una contraseña que les asignan los maestros.

En otras instituciones se publica cada mes el nombre y promedio de los alumnos con mejor aprovechamiento académico, como un cuadro de honor vía internet.