La Jornada
Saltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informó que la Procuraduría de Justicia del Estado ha recibido 37 denuncias penales relacionadas con el accidente. Insistió en que el camión no debió circular de noche y tampoco en días de alta afluencia vehicular, como en domingo, y debió tener señalamientos, como banderines, que alertaran de manera clara a la población que transportaba explosivos.
Sin embargo, la SCT aseguró que Fletes y Traspaleos, S.A., encargada de transportar el material explosivo de Orica, no violó ninguna reglamentación federal.

Luis Antonio Posada Flores, subdirector de Autotransporte Federal de la dependencia en Coahuila, dijo a la agencia informativa Infonor que la compañía está autorizada para transportar hasta 39 toneladas de Anfo, y no sólo 25, que era las que llevaba el tráiler al momento del estallido.

Están "en óptimas condiciones las unidades, son de 2007; fue un accidente, un lamentable accidente, y no hay negligencia, porque como pudieron ser rollos de acero, pacas de sorgo, de alfalfa, pero lamentablemente traía explosivos, y eso provocó el problema mayor", anotó.