Notimex/El Universal
Elementos de la segunda Compañía de Infantería No Encuadrada fueron atacados por narcotraficantes en el camino de terracería Durango-Mazatlán, cuando revisaban una camioneta que transportaba 182 paquetes de mariguana.
México.- Elementos de la segunda Compañía de Infantería No Encuadrada fueron atacados por narcotraficantes en el camino de terracería Durango-Mazatlán, cuando revisaban una camioneta que transportaba 182 paquetes de mariguana.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que en el enfrentamiento no hubo heridos; sin embargo, los militares detuvieron a ocho personas, entre ellas un menor de edad, que pertenecen al grupo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

También aseguró un centro de acopio en el que se localizaron 212 paquetes del enervante, haciendo un total de 394 paquetes con un peso aproximado de dos toneladas 900 kilogramos.

Precisó que los hechos se registraron a las 18:00 horas del viernes 29 de agosto, cuando efectivos de esta compañía hacían un reconocimiento terrestre sobre el camino de terrecería Durango-Mazatlán, en el paraje conocido como "Las Rusias".

Indicó que tras establecer un puesto de control militar fue interceptada una camioneta marca Ford con razón social "Transporte de Carga Ligero Lugher", tripulada por dos civiles y en la revisión se localizaron en la caja 182 paquetes de marihuana.

Al continuar con la acción los soldados fueron agredidos con armas de fuego que provenían de una elevación, sin que resultaran lesionados por ambas partes.

Al arribar a dicho lugar elevado, el personal militar observó que un grupo de civiles huía, por lo que de inmediato les marcaron el alto y fueron detenidos.

Durante la inspección al sitio de la captura se localizaron diez cartuchos percutidos, al parecer de fusil AK-47, un centro de acopio con 212 paquetes que contenían marihuana y una camioneta Chevrolet.

El detenido Paulo Leyva Heredia aseguró ser integrante de la organización del "Chapo" Guzmán y responsable de trasladar la droga a diferentes puntos del estado de Durango.

También fueron asegurados los hermanos Juan José y José Ramón Sarabia Labrador, José y Eduardo Sarabia Ulibarría así como su primo Leonardo Guerrero Ulibarría, Antonio Valenzuela Guerrero y un menor de edad.

La dependencia aseguró que los integrantes de esta banda de narcotraficantes fueron entregados al Ministerio Público para su consignación.