Las autoridades eligieron para el ex financiero de 71 años una cárcel de la pequeña localidad de Butner. Desde su arresto, Madoff había estado detenido en una cárcel de Nueva York
Nueva York.- El ex inversor Bernard Madoff, sentenciado por la justicia de Nueva York a 150 años de prisión por haber cometido la mayor estafa financiera de la historia, fue trasladado hoy a una cárcel del estado norteamericano de Carolina del Norte para cumplir la pena, confirmaron autoridades penitenciarias.

Madoff fue declarado culpable de los 11 cargos que le imputaban por una estafa piramidal que dejó más de 1.000 afectados en todo el mundo, incluyendo inversores privados, organizaciones humanitarias y famosos, por un valor total de 65.000 millones de dólares.

La prisión de Butner está unos 750 kilómetros al suroeste de Nueva York, donde viven la esposa e hijos de Madoff. Madoff siempre insistió en que actuó solo. Las autoridades investigan si tuvo cómplices.

En las diversas cárceles en Butner hay unos 4.900 presos, entre otros criminales peligrosos y el terrorista Omar Abdel Rahman. El egipcio conocido como el "jeque ciego" es considerado autor intelectual de un atentado al World Trade Center en Nueva York en 1993, ocho años antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.