Notimex
Agentes federales trasladaron al Centro de Readaptación Social de Pachuca, Hidalgo, a dos de los 53 reos que se fugaron el pasado 16 de mayo del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
México.- En un comunicado la dependencia precisó que se trata de Marcos Espinoza Muñoz, alias "El Negro", y Oswaldo García Delgado, "El Vampiro", quienes fueron recapturados el pasado 3 de junio en la localidad de Actopan, Hidalgo, por elementos de la Policía Federal y posteriormente arraigados.

En esa acción también fueron detenidos Marco Antonio Ramírez Vázquez, Carlos Hernández Vitrago y Rubén Rico Moreno, quienes al igual que los dos fugados fueron ingresados al penal de Pachuca Hidalgo, donde quedaron a disposición del Juez 3 de Distrito.

Al momento de su captura a los cinco indiciados se les encontró en posesión de armas de fuego, droga y vehículos, por lo que están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con indagatorias de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), pertenecen al grupo delictivo de "Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo.

Espinoza Muñoz y García Delgado estaban sujetos a proceso en el penal de Cieneguillas, en Zacatecas, de donde se fugaron con otros 51 reos, por lo cual el fiscal de la Federación inició la averiguación previa PGR/ZAC/255/II/SC/2009 por los delitos de evasión de presos y asociación delictuosa.