Notimex
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó al Centro Penitenciario de Villahermosa a 19 policías de diferentes municipios de Tabasco, presuntamente vinculados con "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo.
México.- La dependencia precisó en un comunicado que los indiciados, quienes están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, fueron detenidos el 9 de diciembre al cumplimentar una orden de localización y presentación.

Se trata de Gerardo Domínguez Flores, Carlos Peregrino Chable, Arebio García Morales, Ricardo Díaz Martínez, Carlos Eloy Morgas Acosta, Eduardo Alonso Rodríguez Avalos, Jianni Jiménez Mezquita, Adolfo Reyes May, Juan Gabriel Cruz Pérez y Jesús del Carmen Castellanos Alejandro.

Además de Valentín Domínguez Hernández, Carlos Alberto Magaña Alamilla, Heberto Pérez Landeros, Arturo Echeverría Mosqueda, Rito Jiménez Vicente, José Elvin de la Cruz Valenzuela, Omar Hernández López, Nahum Juárez Juárez y Carlos Mario Javier Cruz.

Derivado del trabajo del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la autoridad judicial competente libró orden de aprehensión contra esas personas.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los inculpados y se prevé se les dicte el auto de formal prisión por los delitos señalados.