Notimex
El transbordador despegará el 6 de diciembre en una nueva misión de 11 días para llevar el laboratorio Columbus a la Estación Espacial Internacional
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) transportó hoy el transbordador espacial Atlantis a su plataforma de lanzamiento para el despegue programado el 6 de diciembre próximo en una nueva misión.

El recorrido de unos 4.8 kilómetros y seis horas de duración en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, se llevó a cabo la mañana de este sábado con una enorme grúa encargada de llevar el Atlantis desde su hangar a la plataforma 39A.

La misión de 11 días del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) debe llevar el laboratorio "Columbus" de la Agencia Espacial Europea para ser agregado a la estación.

Esta será la misión número 24 de la NASA en el programa de construcción del complejo orbital.

El laboratorio "Columbus" será instalado en el área de carga del Atlantis este domingo, mientras que la tripulación de siete miembros que viajará a la EEI tiene planeado un simulacro de despegue a finales de noviembre.

El desplazamiento del Atlantis se realiza a cuatro días del regreso a la Tierra del transbordador Discovery que completó con éxito la misión de agregar el módulo italiano "Harmony" al la estación. Este módulo es el punto que sirve de conexión para el "Columbus".

Los planes del proyecto de la EEI, en el que participan 16 países con un valor de 100 mil millones de dólares, son terminar la construcción de la estación para el 2010, cuando está programado el retiro de la flota de transbordadores de la NASA.