Miguel Angel Serrano / El Universal
Cd. de México.- Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, unos 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y 40 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) iniciaron la madrugada del jueves el traslado de los siete presuntos miembros del cártel de Sinaloa que fueron detenidos ayer por agentes de la SSP-DF .
Alrededor de las 2:30 de la mañana, los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)

Alrededor de la 01:00 horas se formaron las vallas para realizar el traslado de los presuntos narcotraficantes en las afueras de la agencia del Ministerio Público, número 50, conocida como el "Búnker", ubicada en la calle Dr. Lavista y Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, donde, desde las 20:00 horas de ayer, autoridades policiacas resguardaban el lugar.

La noche del martes, elementos de Seguridad Pública capitalina, adscritos al sector Portales, lograron la captura de siete sujetos en posesión de un arsenal con armas de alto poder, así como diversos cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos fueron identificados como Juan Guillermo Carrera Romero, de 43 años; Luis Alberto Méndez González, de 27; José Villa Rodríguez, de 31, ex militar; Agustín Librado Argón, de 32, alias El Tin; Roberto Mireles Herrera, de 33, todos ellos originarios del estado de Durango; Urbano Alanis Hernández, de 32, procedente de la ciudad de Torreón, Coahuila, y Rogelio Mena Ruiz, de 29, alias El Rojo o El Chilango, del Distrito Federal. El armamento decomisado está compuesto por seis rifles de asalto R-15, AK-47 mejor conocido como "Cuerno de Chivo", así como un fusil de asalto ligero calibre 50.

Además fueron hallados chalecos antibalas, pasamontañas, un lanzagranadas, una pistola 9 milímetros marca Prieto Beretta, otra pistola calibre 5.7 x 28, conocida como "Matapolicías", que también son utilizados por las pistolas Five Seven fabricada por FN Herstal de procedencia Belga, 18 cargadores de armas largas y 363 cartuchos útiles de diversos calibres.