Un 23 por ciento piensa que el gobierno ha hecho más de lo esperado y un 11 por ciento "lo que se esperaba". Otro tres por ciento no opinó
Ciudad de México.- Un 73 por ciento de los mexicanos estima que la crisis económica en el país empeoró con respecto a julio de 2008, indica una encuesta publicada hoy por el diario "Excelsior".

La misma consulta, realizada por teléfono a 400 personas y "que tiende a reflejar más la opinión de la población con mayor ingreso y escolaridad", según el diario, revela que un 63 por ciento opina que el gobierno ha hecho "menos de lo que esperaba" para solucionar los problemas económicos.

Un 53 por ciento define la actual situación económica como una crisis, un 44 por ciento como "un momento difícil" y un dos por ciento sostiene que la economía "está fuerte".

Con respecto a la responsabilidad por la situación actual, un 24 por ciento la atribuyó al gobierno, un 18 por ciento el presidente de Felipe Calderón y un 10 por ciento a los malos políticos en general.

En la lista también figuran los gobiernos anteriores al actual, así como Estados Unidos, la situación mundial o "todos los mexicanos".