Notimex
El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que tres de los detenidos por policías estatales el pasado jueves, participaron en la muerte de cinco uniformados e integran una célula delictiva.
Guadalajara.- En rueda de prensa, junto con el procurador General de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, agregó que la promesa realizada a familiares de los policías fallecidos el pasado 8 de octubre en Lagos de Moreno, en el sentido de que no se descansaría hasta detener a los causantes de ese múltiple homicidio, fue cumplida.

Manifestó que los tres implicados fueron detenidos durante un operativo realizado por policías del estado luego del enfrentamiento sostenido el jueves pasado en el municipio de Mezquitic.

En esa ocasión, añadió, perdió la vida el presunto delincuente Carlos Alberto Maldonado Ayala, de 30 años, líder de una célula delictiva y también participante en el homicidio de los cinco policías en Lagos de Moreno.

Señaló que los detenidos son Isaías Francisco Salazar, de 20 años y originario de Veracruz; Ricardo Cantú Hernández, de 18 años y oriundo de Monterrey; y Gabriel Santiago Santiago, de 25 años.

Nájera Gutiérrez de Velasco puntualizó que a estas personas les decomisaron un rifle AR-15, una pistola nueve milímetros y tres granadas M-67, precisamente de las que se utilizaron en el enfrentamiento.

Mencionó que los tres detenidos fueron puestos a disposición de Procuraduría General de la República (PGR), para que se les investigue en relación con otros hechos del fuero federal.

A su vez el procurador Coronado Olmos, resaltó la importancia de la coordinación entre ambas dependencias para que después de las detenciones se continúe con las investigaciones.

Destacó que producto del operativo realizado en Mezquitic fueron aprehendidos otros ocho individuos con armas y drogas, quienes aparentemente no están vinculados a los primeros tres individuos.