El Universal
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que mantiene contacto permanente con los clubes que aportaron jugadores al Tricolor
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que mantiene contacto permanente con los clubes que aportaron jugadores al Tricolor, los cuales estarán bajo observación, luego de que le fue confirmado por la Ussoccer que Landon Donovan dio positivo al virus AH1N1.

A través de un comunicado, el organismo indicó que estableció comunicación con infectólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para revisar el protocolo médico y establecer el procedimiento adecuado en una situación de esta naturaleza.

La FMF dijo que, de ser requerida por los clubes mexicanos, brindará todo el apoyo que sea necesario, tras la noticia de que el delantero estadounidense Landon Donovan jugó el partido del pasado miércoles contra el seleccionado azteca infectado con el virus de la influenza humana.

Esta fue la única comunicación oficial emitida por la Federación, luego de que por la mañana trascendiera que analiza la presentación de una denuncia ante la Confederación de Centro, Norteamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) por la alineación de Donovan, quien presumiblemente habría sido contagiado por miembros del personal del Galaxy de Los Angeles, el equipo para el que juega en la MLS.

En entrevista televisiva, Rafael Salguero, integrante de la Comisión Disciplinaria de la Concacaf, informó que existen todos los elementos para que el organismo tome cartas en el asunto.