El Universal
Las mexicanas se enfrentarán a Japón, Inglaterra y Nigeria en la Copa del Mundo de Alemania
CIUDAD DE MÉXICO. La Selección Mexicana de futbol femenil sub-20 parte el miércoles al Mundial de la categoría Alemania 2010, que inicia el próximo martes 13 de julio, con la esperanza de realizan un buen papel.

"Es un equipo competitivo que dejará la piel en la cancha. Tenemos mucha actitud. A este nivel ya no nos sorprende el tipo de rival, su estatura o su fuerza, nos vamos a entregar al 100" por ciento, dijo en rueda de prensa la futbolista Nayeli Rangel.

En la primera etapa del Mundial, el conjunto mexicano se enfrentará a las selecciones de Japón, Inglaterra y Nigeria, los días 14, 17 21 de este mes.

En la eliminatoria, este seleccionado nacional venció a Trinidad y Tobago y Jamaica, luego cayó ante Estados Unidos y ganó la semifinal ante Canadá para conseguir el pase al Mundial de Alemania 2010.

Previo a su viaje a Alemania, este martes se realizó un rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento en la que participaron Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales; Roberto Medina, director técnico; Leonardo Cuellar, auxiliar, y las jugadoras Nayeli Rangel, Charlyn Corral y Alina Garciamendez.

"Estamos listos para enfrentar este mundial, mostrar que hemos mejorado he ido avanzando en el futbol femenil, hemos ido formando nuevos talentos, tenemos con qué salir adelante", dijo el estratega Roberto Medina.