Los tripulantes del atunero "Alakrana", liberado el pasado martes tras permanecer 47 días secuestrado por piratas somalíes, se abrazan a su familiares en la cubierta de la embarcación, a su llegada esta mañana a Puerto Victoria, en Seychelles. Foto Vanguardia/EFE
Puerto Victoria, Somalia.- Los 16 tripulantes españoles del pesquero "Alakrana" y sus familiares llegarán mañana a Madrid en un avión de las Fuerza Aérea Española que despega hoy de las Islas Seychelles.
Los marineros españoles del "Alakrana", liberado el martes por piratas somalíes tras 47 días de secuestro, tienen previsto aterrizar en la base aérea de Torrejón (Madrid) hacia las 09.00 horas (08.00 GMT) del sábado.

A continuación se desplazarán a sus lugares de origen, nueve de ellos a Galicia y otros nueve al País Vasco.

Los marineros y sus familiares han pasado nueve horas en la capital de Seychelles, desde que atracó el barco a primera hora de hoy hasta la salida del avión militar, prevista para esta noche.

Los familiares han renunciado al hotel que tenían reservado y se han quedado alojados en el propio atunero hasta la partida del vuelo.

A bordo también viajan un médico y un psicólogo militares para atender a los marineros.

Este avión es el mismo que ha trasladado a Seychelles a los familiares y a la delegación española, encabezada por el embajador en Etiopía, Antonio Sánchez Benedito, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín.