Una media de 11 millones de personas ven cada día la transmisión, dijo la empresa.
México, D.F..- La historia sobre una mujer fea e inteligente que lucha por el amor sigue cautivando televidentes, ahora en China.

Las primeras dos temporadas de ``La fea sin rival'', o ``Chou Nu Wu Di'' en mandarín, una versión de ``Betty la fea'' del autor colombiano Fernando Gaytán, ha acumulado 280 millones de espectadores desde su estreno en el país asiático, informó el martes la empresa Televisa, coproductora del programa.

Una media de 11 millones de personas ven cada día la transmisión, dijo la empresa.

``Actualmente, a punto de finalizar la segunda temporada, es un fenómeno social sin precedentes con multitud de fans y seguidores por todo el país'', dijo Televisa en comunicado de prensa.

Los productores, que además incluyen a Nesound de China y RCN, entienden que ``la clave de su éxito no sólo está en la adaptación... a la cultura china, sino también en la propia duración de la serie''.

Y es que en China las teleseries duran entre 30 y 60 capítulos, pero la apuesta de Televisa, Hunan TV y Nesound es de cinco temporadas de 80 capítulos de media hora cada uno, para un total de 400 capítulos.

Dado el éxito de la transmisión, ya planifican una versión de la telenovela ``Las tontas no van al cielo'', que se traduciría al chino como ``Las inocentes son las mejores'', se informó.