Notimex
Londres, Inglaterra.- La tenista rusa Maria Kirilenko se adjudicó hoy el torneo WTA de India, luego de vencer en la final a la ucraniana Mariya Koryttseva, mientras que la francesa Tatiana Golovin se coronó en el certamen celebrado en Eslovenia.
Kirilenko, cuarta favorita para adjudicarse la corona de la competencia que repartió una bolsa de 175 mil dólares en premios, se proclamó campeona al ganar el duelo ante Koryttseva, por parciales de 6-0 y 6-2.

La rusa, quien no conseguía un título desde 2005, impuso su experiencia ante la número 164 de la escalada mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), que se vio presionada y dejó varias pelotas sencillas en la red.

Por otra parte, en el torneo WTA de Eslovenia, la francesa Tatiana Golovin presentó un poco de problemas pero hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona luego de derrotar en duelo parejo a la local Katarina Srebotnik.

La raqueta gala, primera preclasificada del "Banka Koper Slovenia Open", mismo que entregó 145 mil dólares en premios, sufrió para conseguir el cetro ante la cuarta de la siembra, a quien derrotó con parciales 2-6, 6-4 y 6-4.

Después de ceder la primera manga ante la vigésimo cuarta del mundo, Golovin vino de atrás e hizo valer su condición de favorita para terminar llevándose los dos siguientes sets.

- Resultado de la final del torneo WTA de India: Maria Kirilenko (RUS/4) derrotó a Mariya Koryttseva (UCR) 6-0 y 6-2.
- Resultado de la final del torneo WTA de Eslovenia: Tatiana Golovin (FRA/1) a Katarina Srebotnik (SLO/4) 2-6, 6-4 y 6-4.