Milenio
Se invirtieron alrededor de dos millones 625 mil pesos en la compra de dicha cantidad de material, corresponde al tipo "Cara de Piedra" y ocupa 20 mil metros cuadrados del complejo deportivo
Torreón .- Un total de 250 mil piezas de block lagunero se instaló en la edificación del Territorio Santos Modelo.

Orgulloso que la empresa lagunera Delta Block fuera seleccionada por ofrecer el mejor producto acorde para este proyecto, José Santos Rocha, gerente de esta firma, aseguró el block tipo "Cara de Piedra", diseñado especialmente para este proyecto, ocupa alrededor de 20 mil metros cuadrados de este complejo deportivo.

Nacida como tal en 1989, Delta Block se dedica a la fabricación de productos de concretos, como el block, y materiales decorativos, destinados a la industria de la construcción y cuenta con una variedad de 50 productos distintos en concreto elaborados por 40 personas que ocupan su planta laboral.

Según recuerda, encargados de la obra dirigidos por el ingeniero Luis Alberto Gosselin, acudieron a distintas empresas "bloqueras" para solicitar un producto diseñado exclusivamente para este proyecto, ya que se queria sustituir el mármol contemplado inicialmente, pero por altos costos, se cambió a block.

Pero no hubo respuesta.

"Sólo nosotros nos decidimos a tomar este reto, aprovechando que tenemos un área de innovación y desarrollo de productos".

¿Qué implica el que una empresa lagunera participe en este proyecto?

"Nosotros lo que vemos es nuestro desarrollo a nivel nacional, que de hecho es nuestro mayor mercado, ya que surtimos a Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, entre otros estados, con productos -Cara de Piedra- que es marca registrada.

El utilizado en el TSM es en colores exclusivos amarillo ocre y cantera amarillo.

Recordó que el primer contacto que tuvo con directivos de la obra del nuevo estadio se tuvo hace un año.

El interés por sus productos fue evidente.

Se le solicitaron cotizaciones, envío de muestras, para empezar a hacer pruebas en colores especiales para ese proyecto. "Se necesitaba un producto específico.

Nosotros les hicimos presentación de otros de nuestros productos, pero ellos traían otra idea.

Ellos eligieron el cara de piedra en color amarillo ocre, del que está hecha la barda perimetral del estadio y otras áreas.

Y posteriormente hicimos el color cantera color amarillo también en block cara de piedra para otros espacios", detalló Santos Rocha.

Explicó que estos colores especiales se dio en base a mezcla de materiales y colores.

"La ventaja que se tiene con estos productos es que están garantizados de por vida ya que no tendrán decoloración al cabo del tiempo.

Nuestros productos están garantizados al 100%".

Para tal fin día tras día, semana tras semana, los camiones de Delta Block transportaron alrededor de 250 mil piezas de block que se utilizaron en cerca de 20 mil metros cuadrados.

Cada block de estas características tiene un precio de 10.50 pesos cada uno. Se trabajó con constructoras como Servicios de Ingeniería, GP Construcciones y Rotrugra entre otras.

El gerente de la empresa abundó: "Este es un proyecto especial por ser un equipo lagunero, para los empleados de esta empresa es importante ya que incluso hemos tenido que trabajar tiempo extra, sábados, domingos, dias festivos, ya que se tenia que terminar el proyecto a tiempo".

Señaló que el sacrificio fue grande, ya que desde que comenzaron los pedidos en el mes de mayo, no han tenido días de descanso, ya que además del TSM, tenían que cumplir con otros proyectos externos.

 

 

Claves

Características

Al ser colores especiales, la empresa se manejaba en base a órdenes de compra para realizar la fabricación, de los blocks que se realizaron en La Laguna.

Dentro de las características de producto, destacó que el Cara de Piedra que sostiene las paredes del TSM, tiene una alta resistencia de 60 kilos por centímetro cuadrado.

No sólo es un producto decorativo, sino que proporciona la seguridad en altos estándares, pues se envía al laboratorio para hacer pruebas de resistencia.