El Universal
En la presentación de los 22 leyendas de la Comarca en el Territorio Santos, la afición exigió la presencia del delantero que brilló en el equipo por casi una década
Pese al concierto de Ricky Martín, los fuegos artificiales y el triunfo por 2-1 ante el Santos de Brasil, al público que estrenó el nuevo estadio Corona le faltó la presencia de un futbolista clave en la historia del equipo.

Y es que en la presentación de los 22 ex jugadores de la Comarca, entre quienes sobresalió en aplausos Jared Borgetti, el gran ausente fue el atacante Rodrigo Ruiz, quien brillara con el equipo entre 1999 y 2006.

Ocupado en su concentración con el equipo de Estudiantes, el apodo del futbolista chileno naturalizado mexicano fue coreado por los asistentes al partido inaugural. ''¡Pony, Pony, Pony!'' exigían los aficionados estruendosamente en coro.

Ruiz obtuvo con el club un subcampeonato y un título de liga en el torneo Verano 2001, donde logró hacer una dupla goleadora con Borgetti para convertir al Santos en el mejor equipo ofensivo de ese año. También participó con el cuadro lagunero en la Copa Libertadores 2004.

En la presentación de las leyendas de la Comarca desfilaron Héctor Adomaitis, Ramón Ramírez, Miguel España, Benjamín Galindo, Antonio Apud, Rubén Maturano, entre otros más.

El ausente Rodrigo Ruiz debutó en 1992 con Unión Española antes de emigrar a México y jugar para el Puebla, Toros Neza y el Veracruz, Actualmente milita con la UAG que se enfrentará este sábado al Atlante en la última fecha del torneo Apertura 2009.