Édgar González
Saltillo, Coah.- El Desierto Viviente está a punto de concluirse y contar con animales propios de la región, como los lobos mexicanos, una especie en peligro de extinción, declaró el vocero del Museo del Desierto, Juan Carlos Mantilla.c
La construcción de los espacios que albergarán a los animales que faltan en el Desierto Viviente están a un 80 por ciento.

Una vez que concluyan los lugares se podrá admirar a los borregos cimarrones y lobos mexicanos, asá como al gato montés y coyotes que actualmente están en un espacio provisional, pero que ya pueden ser vistos en el Museo del Desierto.

El proyecto del Desierto Viviente es mostrar a la gente las verdaderas especies que habitan en el Desierto Chihuahuense, que al que pertenece Coahuila.

Actualmente están concluidos los espacios del Herpetario, que alberga a las diferentes especies de reptiles que habitan en la región, y algunas otros de diferentes partes del mundo.

TambiEn está concluido el Bidomo, que cuenta con cocodrilos y tortugas, entre otras especies. El espacio del Perrito Llanero y el área donde habitan una pareja de oso negro.

Además se puede ver a un coyote y un par de gatos montés que están en un área provisional mientras se concluye su espacio.

Juan Carlos Mantilla explicó que el nuevo espacio requiere de una barda grande porque estará adjunto al bulevar Carlos Abedrop, del Parque Las Maravillas y se están consiguiendo los recursos necesarios.

El lobo mexicano será una de las especies más importantes del lugar por el peligro de extinción en que se encuentra, y que estará en Saltillo con fines de reproducción.